dc.contributor.advisor | Muriel López, Ruth Verónica | |
dc.contributor.author | Castro Bedoya, José Octavio | |
dc.date.accessioned | 2018-04-05T20:38:29Z | |
dc.date.available | 2018-04-05T20:38:29Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3674 | |
dc.description | 69 Páginas | spa |
dc.description.abstract | La educación en arte siempre brinda posibilidades de inclusión para personas con discapacidades diversas o con necesidades educativas especiales, dado que, desde la exploración de la creatividad y la expresión del sujeto, es posible el descubrimiento de capacidades de aprendizaje. En procesos como estos, se toman como referente las condiciones de posibilidad estesica que posee todo educando; puesto que es con su cuerpo, por medio de sus percepciones y afecciones, que llega a construir el auto concepto de su realidad y sus condiciones de aprender. El teatro es una herramienta pedagógica que, por su característica de trabajo colaborativo, permite la inclusión desde la diversidad. Los participantes en un taller de teatro construyen desde las variables de sus entornos y realidades, lo que permiten el encuentro de sinergias en un aula de clase o en un proyecto en común. Acorde a lo anterior, es que plantea esta reflexión artística y pedagógica, la cual se vivenció con un grupo de personas en situación de discapacidad que se convocaron en el taller de teatro y desde el cual, docente y estudiantes, construyeron estrategias para la comunicación, la inclusión y la creación teatral. Experiencia en la cual, tanto docente como estudiantes, aprendieron desde la praxis y la construcción de nuevos sentidos de hacer teatro colaborativo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Teatro -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | spa |
dc.subject | Educación Especial | spa |
dc.subject | Personas con discapacidad | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Inclusión social | spa |
dc.title | El teatro : una herramienta pedagógica para la inclusión y la comunicación en el trabajo artístico con un grupo de personas en situación de discapacidad | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Artística | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Artísitica | spa |