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dc.contributor.advisorGiraldo Zuluaga, Conrado de Jesús
dc.contributor.authorGarcía Bedoya, Mateo
dc.date.accessioned2018-03-09T15:33:07Z
dc.date.available2018-03-09T15:33:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3652
dc.description86 Páginases_CO
dc.description.abstractEste trabajo analiza algunos conceptos centrales en la obra de Hannah Arendt como lo es la banalidad del mal y de Edmund Husserl como lo es la llamada Reducción Fenomenológica o epojé. En el desarrollo se aborda la cuestión del mal esbozándola en la historia: para Platón, el cristianismo, S. Agustín, Emanuel Kant y finalmente en Hannah Arendt. La tesis principal sostiene que el mal tal y como lo concibe Arendt, el cual hace a los seres humanos superfluos, es resultado de una incapacidad humana de realizar un examen de conciencia o epojé, o sea, la actitud irreflexiva, la imposibilidad para pensar y juzgar las acciones propias o de los otros da como resultado acciones malvadas, ello aparece fielmente reflejado en la segunda Guerra mundial, especialmente en el ya conocido caso de Eichmann en Jerusalén.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArendt, Hannah , 1906 - 1975 -- Crítica e interpretaciónes_CO
dc.subjectHusserl, Edmund , 1859 - 1938 -- Crítica e interpretaciónes_CO
dc.subjectBien y males_CO
dc.subjectFenomenologíaes_CO
dc.titleEl mal desde la perspectiva de Hannah Arendt : incapacidad de epojé desde la fenomenología de Edmund Husserles_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.creator.degreeFilósofoes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Teología, Filosofía y Humanidadeses_CO
dc.publisher.programFilosofía y Letrases_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


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