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dc.contributor.authorCardona Ortíz, Leticia del Carmen
dc.date.accessioned2018-02-28T13:26:16Z
dc.date.available2018-02-28T13:26:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3630
dc.description5 Páginasspa
dc.description.abstractEn la práctica de inserción de los infantes en su grupo social, se crean unas condiciones endógenas para el aprendizaje de pautas y valores sociales a partir de las que se puede decir que el individuo comienza a construir un equipaje para la vida, el cual le permitirá tener un mayor o menor éxito en las etapas posteriores; en este sentido, a esta socialización primaria, que Bourdieu ha nombrado como el Habitus primario entendido “como disposición durable e incorporada en el individuo y grupos de individuos, que constituirían entonces un principio generador y un sistema clasificador de las prácticas sociales”(Téllez,2002,p.58). Este sistema de disposiciones adquiridas, permanentes y transferibles, que se incorporan desde la más temprana infancia y resulta del trabajo pedagógico de la familia y su condición de ser primario, es anterior a la construcción de cualquier otro habitus (secundarios) que se producen en ambientes distintos a la familia, dentro de los que se ubica la acción educativa (Cardona,2012).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBibliotecas escolares como espacio socialspa
dc.titleBibliotecas escolares como espacios para crecer, conocer y ser….spa
dc.typeconferenceObjectspa
dc.description.sectionalMedellínspa


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