Bibliotecas escolares como espacios para crecer, conocer y ser….
Fecha
2015Tipo de contenido
conferenceObject
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En la práctica de inserción de los infantes en su grupo social, se crean unas condiciones endógenas para el aprendizaje de pautas y valores sociales a partir de las que se puede decir que el individuo comienza a construir un equipaje para la vida, el cual le permitirá tener un mayor o menor éxito en las etapas posteriores; en este sentido, a esta socialización primaria, que Bourdieu ha nombrado como el Habitus primario entendido “como disposición durable e incorporada en el individuo y grupos de individuos, que constituirían entonces un principio generador y un sistema clasificador de las prácticas sociales”(Téllez,2002,p.58). Este sistema de disposiciones adquiridas, permanentes y transferibles, que se incorporan desde la más temprana infancia y resulta del trabajo pedagógico de la familia y su condición de ser primario, es anterior a la construcción de cualquier otro habitus (secundarios) que se producen en ambientes distintos a la familia, dentro de los que se ubica la acción educativa (Cardona,2012).
Palabra/s clave
Bibliotecas escolares como espacio social
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: