La inclusión de personas en situación de discapacidad visual en la educación superior pública y privada
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Orozco Sánchez, Luis GuillermoFecha
2016Tipo de contenido
bachelorThesis
Resumen
Este artículo se centra en los procesos de inclusión de personas en situación de discapacidad visual dentro de las instituciones de educación superior a nivel público y privado, su importancia y la necesidad de desarrollarlos. Mediante, un acercamiento y conceptualización de la inclusión educativa desde los ámbitos teóricos y legislativos, la caracterización y análisis de la población en situación de discapacidad visual y la reflexión de los procesos de inclusión de personas en situación de discapacidad visual que se desarrollan desde las instituciones de educación superior públicas y privadas en el ámbito local, tomando como base investigaciones anteriores y los procesos de inclusión dentro de la educación superior pública: Universidad de Antioquia, y privada: Universidad Pontificia bolivariana, en sus sedes de la ciudad de Medellín.
Palabra/s clave
Discapacidad visual
Necesidades educativas especiales (NEE)
Inclusión educativa -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Educación Especial
Educación superior -- Colombia
Universidades públicas
Universidades privadas
Universidad de Antioquia
Universidad Pontificia Bolivariana
Colecciones
- Trabajos de grado [2426]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: