La inclusión de personas en situación de discapacidad visual en la educación superior pública y privada
View/ Open
Date
2016Author
Aguirre Restrepo, Esteban
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Orozco Sánchez, Luis Guillermo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este artículo se centra en los procesos de inclusión de personas en situación de discapacidad visual dentro de las instituciones de educación superior a nivel público y privado, su importancia y la necesidad de desarrollarlos. Mediante, un acercamiento y conceptualización de la inclusión educativa desde los ámbitos teóricos y legislativos, la caracterización y análisis de la población en situación de discapacidad visual y la reflexión de los procesos de inclusión de personas en situación de discapacidad visual que se desarrollan desde las instituciones de educación superior públicas y privadas en el ámbito local, tomando como base investigaciones anteriores y los procesos de inclusión dentro de la educación superior pública: Universidad de Antioquia, y privada: Universidad Pontificia bolivariana, en sus sedes de la ciudad de Medellín.
Keyword/s
Discapacidad visual
Necesidades educativas especiales (NEE)
Inclusión educativa -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Educación Especial
Educación superior -- Colombia
Universidades públicas
Universidades privadas
Universidad de Antioquia
Universidad Pontificia Bolivariana
Collections
- Trabajos de grado [6369]
The following license files are associated with this item: