dc.contributor.advisor | Noreña Jaramillo, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Hincapié Arboleda, Mateo | |
dc.date.accessioned | 2018-02-23T16:11:31Z | |
dc.date.available | 2018-02-23T16:11:31Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3618 | |
dc.description | 64 Páginas | spa |
dc.description.abstract | Las exigencias de la sociedad actual hacen que el ser humano esté en la necesidad de aprender a ser competente desde distintos campos del conocimiento, por lo que desde edades tempranas los niños deben ser formados para la vida y para la sociedad. Las propuestas educativas deben acogerse a estas necesidades y la más notoria en nuestro entorno es la de aprender y dominar una segunda lengua, por lo cual se debe motivar a los niños a aprender esta desde pequeños y desde su realidad. Es así como el presente artículo pretende resaltar una propuesta educativa basada en diseño de estrategias metodológicas que permitan que los estudiantes del ciclo inicial de formación se motiven a aprender inglés desde la integración curricular teniendo este como eje transversal, lo que permitirá tener un acercamiento intensivo a la segunda lengua; así mismo el proceso de enseñanza y aprendizaje desde esta propuesta, posibilita el fortalecimiento no solo de la competencia comunicativa, sino que fortalece las competencias específicas de las otras áreas del conocimiento. A partir de observaciones hechas en el contexto inmediato, aportes teóricos legales y desde experiencias similares expuestos en este artículo, se clarifica y se sustenta la propuesta que procura motivar el aprendizaje del inglés desde otras áreas del conocimiento que le brinden al estudiante herramientas que le permitan aprender desde su experiencia real. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inglés | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Aprendizaje de una segunda lengua | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | spa |
dc.subject | Motivación (Educación) | spa |
dc.subject | Competencias educativas | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Educación primaria | spa |
dc.title | Estrategias metodológicas que motive el aprendizaje del inglés como eje transversal desde la integración curricular en el ciclo inicial (1° A 3°) | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Inglés - Español | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Inglés - Español | spa |