Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaldarriaga Vélez, Jaime Alberto
dc.contributor.authorMelgarejo Torres, Nohora Emilce
dc.contributor.authorGaitán Gaitán, Alejandro
dc.contributor.authorCabarte Rodríguez, Gerardo
dc.contributor.authorSánchez Gaitán, Nicanor
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2018-02-20T13:02:23Z
dc.date.available2018-02-20T13:02:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3607
dc.description119 Páginasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo identifica claves pedagógicas y didácticas que orientan las prácticas de los docentes en las comunidades Laguna Colorada, Tanaiwa y Puakali ubicadas sobre del medio rio Guaviare, y así aportar a la transformación de las dificultades en la enseñanza del castellano como segunda lengua en estudiantes indígenas Piapoco, del Departamento del Guainía (Colombia), mediante el diseño de una propuesta metodológica. La investigación se enmarca en el enfoque cualitativo, privilegiando la indagación documental, la entrevista semiestructurada y la observación directa. La investigación se enmarcó en una serie de categorías como: adquisición y aprendizaje de segunda lengua, enseñanza del castellano como segunda lengua, y educación intercultural, que condujeron el análisis de los resultados. Finalmente se esboza una propuesta didáctica para aportar a la transformación de dificultades en el aprendizaje del castellano como según lengua en la etnia Puinave, ubicada en el Media Rio Guaviare, en el Departamento del Guainía, Colombia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectEspañol -- Enseñanzaspa
dc.subjectLectoescrituraspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectInterculturalidadspa
dc.subjectPiapoco (Comunidades indígenas) -- Inírida (Guainía, Colombia)spa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectEducación primaria -- Inírida (Guainía, Colombia)spa
dc.titlePracticas Pedagógicas en la Enseñanza de la Lectura y Escritura del Castellano como Segunda Lengua en Instituciones Educativas del Medio Rio Guaviarespa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International