Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Machado, Elmer José
dc.contributor.authorNavarro Torres, Andrea Milena
dc.contributor.authorPinilla Gutiérrez, Claudia Marcela
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2018-02-15T16:44:50Z
dc.date.available2018-02-15T16:44:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3600
dc.description148 Páginasspa
dc.description.abstractAl agregar al título de este trabajo la palabra acercamiento, las autoras del mismo pretenden resaltar el carácter descriptivo del mismo hacia dos áreas del conocimiento que, primero, son desconocidas a su experticia: las matemáticas y todo ese cúmulo de saberes y prácticas que se pudieran incluir dentro del rótulo “saberes tradicionales”; y segundo, dicho acercamiento se produce desde el área en que se fundamenta su formación teórica, disciplinar y experiencia de campo, desde el lenguaje, con el fin de, analizar las posibles interferencias sociolingüísticas detectadas en un momento de interacción en que la enseñanza y el aprendizaje se producen. Para hacerlo se seleccionó la clase de geometría en grado octavo de dos instituciones educativas del casco urbano de Inírida con similar número y composición social en sus poblaciones escolares y se observaron detalles importantes que, si bien no pueden convertirse en generalizaciones, sin dan luz sobre oportunidades y recursos que se pueden aprovechar mejor para lograr la dialogicidad entre lo que hace el docente y el contexto en el que se hace transformador de realidades.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanzaspa
dc.subjectGeometría -- Enseñanzaspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectSaberes ancestralesspa
dc.subjectInterculturalidadspa
dc.subjectCompetencias educativasspa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.subjectMétodo de aprendizajespa
dc.subjectEstudiantes indígenas -- Inírida (Guainía, Colombia)spa
dc.subjectEtnoeducaciónspa
dc.subjectEducación superior -- Inírida (Guainía, Colombia)spa
dc.titleGeometría en contextos de diversidad: aproximación a los procesos de comunicación y resolución de problemas del espacio desde el diálogo interculturalspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International