dc.contributor.advisor | Muriel López, Ruth Verónica | |
dc.contributor.author | Restrepo Loaiza, Luz Marina | |
dc.contributor.author | Serna Moreno, Diana Oralia | |
dc.contributor.author | Jiménez Palacio, Juana María | |
dc.date.accessioned | 2018-01-19T17:06:38Z | |
dc.date.available | 2018-01-19T17:06:38Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3564 | |
dc.description | 73 Páginas | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación se orienta principalmente en la identificación de prácticas artísticas significativas en la primera infancia, en busca de fortalecer el pensamiento creativo. Para ello es pertinente describir los procesos de los niños y las niñas en los escenarios artísticos en los que son participes. Se toman diferentes estudios y postulados de autores que dan sustento teórico, como también normas legales referidas a la primera infancia, además desde las diferentes prácticas artísticas se involucra al cuerpo, los sentidos y la socio estética, puesto que los lenguajes expresivos hacen parte del arte y logran llegar a la sensibilidad, la percepción y el sentir del ser humano a través de las prácticas artísticas.
Para la investigación se tiene en cuenta la intervención cualitativa, puesto que esta consiste en realizar descripciones de procesos, interacciones tanto del público a investigar, como también de expertos y sus diferentes apreciaciones acerca de tema. Por consiguiente para la recolección de datos se utilizan la entrevista la cual es dirigida a expertos en la materia y el modelo octádico de Katia Mandoki, por medio de intercambios estéticos, cuyos comportamientos y percepciones son observables y permiten recoger los discursos y prácticas de los sujetos investigados, para así proceder luego a su interpretación y descripción. De la investigación se identifican sus experiencias, actitudes y manifestaciones que dan cuenta de que las prácticas artísticas permiten fortalecer el pensamiento creativo de los niños y niñas en sus primeros 5 años de vida. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Creatividad | spa |
dc.subject | Prácticas artísticas | spa |
dc.subject | Arte -- Enseñanza | spa |
dc.title | La influencia del arte en el desarrollo del pensamiento creativo en la primera infancia una mirada desde las prácticas artísticas | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Artísitca | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Artísitca | spa |