Show simple item record

dc.contributor.advisorMuriel López, Ruth Verónica
dc.contributor.authorRestrepo Loaiza, Luz Marina
dc.contributor.authorSerna Moreno, Diana Oralia
dc.contributor.authorJiménez Palacio, Juana María
dc.date.accessioned2018-01-19T17:06:38Z
dc.date.available2018-01-19T17:06:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3564
dc.description73 Páginasspa
dc.description.abstractEsta investigación se orienta principalmente en la identificación de prácticas artísticas significativas en la primera infancia, en busca de fortalecer el pensamiento creativo. Para ello es pertinente describir los procesos de los niños y las niñas en los escenarios artísticos en los que son participes. Se toman diferentes estudios y postulados de autores que dan sustento teórico, como también normas legales referidas a la primera infancia, además desde las diferentes prácticas artísticas se involucra al cuerpo, los sentidos y la socio estética, puesto que los lenguajes expresivos hacen parte del arte y logran llegar a la sensibilidad, la percepción y el sentir del ser humano a través de las prácticas artísticas. Para la investigación se tiene en cuenta la intervención cualitativa, puesto que esta consiste en realizar descripciones de procesos, interacciones tanto del público a investigar, como también de expertos y sus diferentes apreciaciones acerca de tema. Por consiguiente para la recolección de datos se utilizan la entrevista la cual es dirigida a expertos en la materia y el modelo octádico de Katia Mandoki, por medio de intercambios estéticos, cuyos comportamientos y percepciones son observables y permiten recoger los discursos y prácticas de los sujetos investigados, para así proceder luego a su interpretación y descripción. De la investigación se identifican sus experiencias, actitudes y manifestaciones que dan cuenta de que las prácticas artísticas permiten fortalecer el pensamiento creativo de los niños y niñas en sus primeros 5 años de vida.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreatividadspa
dc.subjectPrácticas artísticasspa
dc.subjectArte -- Enseñanzaspa
dc.titleLa influencia del arte en el desarrollo del pensamiento creativo en la primera infancia una mirada desde las prácticas artísticasspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Artísitcaspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Artísitcaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International