Show simple item record

dc.contributor.advisorTaborda Alzate, Jhon Mauricio
dc.contributor.authorSierra Escobar, Luis Fernando
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación con Énfasis en Maestro: Pensamiento-Formaciónspa
dc.date.accessioned2017-12-07T19:05:56Z
dc.date.available2017-12-07T19:05:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3514
dc.description98 páginasspa
dc.description.abstractLa historia de la educación en Colombia ha tenido varios momentos, uno de ellos es el de la preocupación de los gobiernos nacionales, departamentales y municipales, por una formación de mayor calidad, para ello han implementado una estrategia de apoyar con becas a docentes de básica y media, para que se formen y puedan generar mayores espacios de conocimiento en las aulas de sus respectivas áreas profesionales. En esta tesis, se indagó, desde la perspectiva de los docentes, qué evidencian ellos como cambios en su práctica educativa y qué aportes recibieron desde la formación avanzada para ser mejores docentes y por ende mejorar los procesos académicos de sus estudiantes. En la investigación se utilizó la metodología de la narrativa por su capacidad de transmitir un mensaje desde la fuente primaria. El hallazgo principal, manifestado de diferentes maneras por los docentes, es el impacto de la formación de la maestría en sus prácticas educativas. Lo que les ha permitido no solo obtener mejores resultados con sus estudiantes, sino sentir una mayor pasión en el ejercicio de su profesión. Entre las conclusiones de la tesis se destaca: la importancia que el maestro sea un lector de contextos, que tenga la capacidad de reconocer los mundos en los cuales desarrolla su labor educativa y promueva un conocimiento que transforme e ilumine el mundo real.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación avanzadaspa
dc.subjectFormación de maestrosspa
dc.subjectPrácticas pedagógicasspa
dc.subjectNarrativaspa
dc.titleNarraciones de los maestros frente a los cambios que han experimentado en su práctica educativa, como consecuencia de sus estudios en formación avanzadaspa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International