Show simple item record

dc.contributor.advisorPeláez Cárdenas, Andrés
dc.contributor.authorTamayo Cifuentes, Diego Mauricio
dc.contributor.authorRestrepo Becerra, Eduar Antonio
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2017-10-18T22:32:14Z
dc.date.available2017-10-18T22:32:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3469
dc.description161 páginasspa
dc.description.abstractEsta tesis de investigación se centra en la caracterización de las prácticas de enseñanza con uso de TIC que manifiestan realizar los docentes de dos instituciones educativas oficiales que participan del proyecto CIER occidente. Este estudio es de tipo cualitativo con un enfoque y método etnográfico, el cual tiene como orientación la descripción e interpretación por medio de entrevistas a profundidad y análisis documental. Por lo tanto, se establecieron las formas de uso de TIC manifestadas por los docentes en los momentos de planeación, ejecución y evaluación de sus prácticas, las cuales se relacionaron con la descripción de formatos institucionales que evidencian las formas de inserción de estas tecnologías al ámbito escolar. La investigación muestra cómo el uso de estas tecnologías aporta a los diferentes procesos educativos, sin embargo es necesario apropiarlas adecuadamente, demostrando el imperativo de relacionar las iniciativas docentes respecto al uso de TIC con las políticas institucionales, permitiendo el mejoramiento de su inserción a las prácticas de enseñanza en las aulas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAmbientes de aprendizajespa
dc.subjectApropiaciónspa
dc.subjectInteracciónspa
dc.subjectPráctica de enseñanzaspa
dc.subjectTICspa
dc.titleCaracterización de las prácticas de enseñanza de docentes que manifiestan hacer uso de TIC : en dos instituciones educativas oficiales que participan en el programa Cier Occiddentespa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International