Show simple item record

Caracterización de las prácticas docentes de inclusión en el colegio de la universidad Pontificia Bolivariana, Sede Marinilla

dc.contributor.advisorAvendaño Madrigal, Daniel Antonio
dc.contributor.authorGuarín Rendón, Yady Milena
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2017-08-29T20:37:29Z
dc.date.available2017-08-29T20:37:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3404
dc.description201 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación se llevó a cabo en el Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Marinilla, con la participación de 22 docentes quienes atienden los grados Transición a 11. El objeto de estudio comprendió las prácticas docentes de inclusión en relación con los documentos de la política institucional Proyecto Educativo Institucional (PEI, 2013), Modelo Pedagógico Integral (2015), Manual de Convivencia (2015) y el Proyecto de Inclusión (2011); con el ánimo de caracterizar dichas prácticas para el fortalecimiento de los procesos formativos en los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales y otras dificultades escolares. A través de esta investigación, la pretensión fue hacer lectura y análisis de los documentos que enmarcan la política institucional, lo que fue el punto de partida para identificar los discursos y las acciones que apropian los maestros sobre las diferentes NEE, dificultades escolares e inclusión. El estudio se fundamentó metodológicamente en un paradigma cualitativo con un enfoque etnográfico y el método que se utilizó fue combinado entre etnográfico y análisis del discurso.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectPrácticas docenteses_CO
dc.subjectNecesidades educativas especiales (NEE)es_CO
dc.subjectDificultades escolares e Inclusión.es_CO
dc.titleCaracterización de las prácticas docentes de inclusión en el colegio de la universidad Pontificia Bolivariana, Sede Marinillaes_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International