Show simple item record

dc.contributor.advisorHincapíe Rivera, Gloria Eugenia
dc.contributor.authorGuevara, Jaro Adrián
dc.contributor.authorSánchez Mosquera, Tillie
dc.contributor.authorFuelantala, José Antonio
dc.contributor.authorImbachí Caicedo, Luz Lely
dc.contributor.authorGalarraga Vargas, Melkarth
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2017-08-09T19:34:55Z
dc.date.available2017-08-09T19:34:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3375
dc.description134 páginasspa
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con 20 estudiantes de grados tercero, cuarto y quinto en la Institución Educativa Rural la Libertad, del municipio de Puerto Asís Putumayo, con el fin de crear estrategias metodológicas para adquirir hábitos lectores. Para solucionar las dificultades que se han encontrado se desarrollaron diferentes estrategias pedagógicas que vinculaban a los padres de familia, docentes y estudiantes en este proceso, siendo de vital importancia realizar este trabajo en conjunto, ya que de esta manera ellos también ayudan en la educación de sus hijos desde sus hogares. Para poder describir detalladamente a los sujetos de investigación y poder implementar estrategias metodológicas se utilizó el método etnográfico ya que permitió relacionarse con la comunidad educativa directa e indirectamente involucrada en el proyecto y recopilar la información requerida por medio de entrevistas, observación y diferentes test. Con las diferentes actividades realizadas se pretendía que el estudiante adquiera un hábito lector que contribuya a mejorar el aprendizaje y que desarrollen habilidades que le permitan mejorar su calidad educativa necesaria para que mejore su aprendizaje y su educación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodologíaspa
dc.subjectHábitosspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectHabilidadesspa
dc.subjectLectoescrituraspa
dc.titleAdquisición de hábitos de lectura y escritura en los estudiantes.spa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International