Adquisición de hábitos de lectura y escritura en los estudiantes.
Ver/
Fecha
2017Autor
Guevara, Jaro Adrián
Sánchez Mosquera, Tillie
Fuelantala, José Antonio
Imbachí Caicedo, Luz Lely
Galarraga Vargas, Melkarth
Director/Asesor
Hincapíe Rivera, Gloria Eugenia
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación se realizó con 20 estudiantes de grados tercero, cuarto y quinto en la Institución Educativa Rural la Libertad, del municipio de Puerto Asís Putumayo, con el fin de crear estrategias metodológicas para adquirir hábitos lectores. Para solucionar las dificultades que se han encontrado se desarrollaron diferentes estrategias pedagógicas que vinculaban a los padres de familia, docentes y estudiantes en este proceso, siendo de vital importancia realizar este trabajo en conjunto, ya que de esta manera ellos también ayudan en la educación de sus hijos desde sus hogares. Para poder describir detalladamente a los sujetos de investigación y poder implementar estrategias metodológicas se utilizó el método etnográfico ya que permitió relacionarse con la comunidad educativa directa e indirectamente involucrada en el proyecto y recopilar la información requerida por medio de entrevistas, observación y diferentes test. Con las diferentes actividades realizadas se pretendía que el estudiante adquiera un hábito lector que contribuya a mejorar el aprendizaje y que desarrollen habilidades que le permitan mejorar su calidad educativa necesaria para que mejore su aprendizaje y su educación.
Palabra/s clave
Metodología
Hábitos
Estrategias
Pedagogía
Aprendizaje
Habilidades
Lectoescritura
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: