Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para la comprensión lectora
dc.contributor.advisor | López, Beatriz Elena | |
dc.contributor.author | Guevara Walter, Martha Lucía | |
dc.contributor.author | Naranjo Triana, Beatriz | |
dc.contributor.author | Patiño Deraso, Paola Milena | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2017-08-08T15:40:53Z | |
dc.date.available | 2017-08-08T15:40:53Z | |
dc.date.issued | 2017-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3366 | |
dc.description | 143 páginas | spa |
dc.description.abstract | La compresión de lectura siempre ha sido un tema para investigar en la escuela, ya que ésta es primordial en el trabajo de todas las áreas de conocimiento. En el caso de la Institución Educativa Rural Ecológica el Cuembí (I.E.R.E.C.), se viene presentando situaciones difíciles asociadas a que la mayoría de estudiantes, específicamente en el grado tercero, presentan dificultades a la hora de comprender cualquier tipo de texto, factor que incide en todo su proceso de aprendizaje. Las causas de esta problemática son diversas pero en esta investigación se hace relevancia a las didácticas utilizadas por los docentes al momento de llevar a cabo el proceso de enseñanza – aprendizaje de la lectura, las cuales se han evidenciado que son poco pertinentes e inadecuadas, muy ligadas al modelo de enseñanza tradicional. Este análisis se obtiene como resultado de una encuesta, entrevistas y observación de clases realizadas a docentes de la Institución. En conocimiento de esta problemática que preocupa a la mayoría de los docentes y como una posible solución surge la necesidad de diseñar una propuesta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora, que sea novedosa, divertida y que despierte el interés de los estudiantes. Por tal motivo se recurre a las TIC como una opción para fortalecer la comprensión de lectura, una herramienta que logra integrar la didáctica. De esta forma se crea un trabajo multimedial interactivo con el programa Edilim, con una serie de contenidos y actividades divertidas, innovadoras y llamativos que incluye sopas de letras, rompecabezas, emparejamientos, preguntas de selección múltiple, preguntas abiertas, completar textos, lecturas, audios, imágenes, entre otros. Donde los estudiantes pueden interactuar, divertirse y lo fundamental aprender de una manera agradable y amena. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Propuesta didáctica para la comprensión lectora | spa |
dc.type | doctoralThesis | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado