Un camino hacia la pedagogía de la convivencia
View/ Open
Date
2017-06xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Salas, Liliana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente proyecto de investigación, se desarrolló en la Institución Educativa Rural Santa Isabel del Municipio de Puerto Asís – Putumayo, contiene el análisis de una problemática acerca de las relaciones interpersonales entre los estudiantes de grado sexto a partir de un diagnóstico y una lectura de contexto que se realiza con el Método IAP, donde se determinan posibles causas y consecuencias. Como instrumento esencial se encuentran 4 talleres pedagógicos, que permiten tras su aplicación y el análisis de los resultados, mitigar la situación problema y finalmente crear una Propuesta Didáctica, que apunte a generar espacios académicos propicios para fortalecer las relaciones interpersonales y por ende la convivencia dentro de la Institución; por lo tanto la propuesta contiene como eje central tres componentes: formativo, socio-cultural y comunicacional y una serie de estrategias que permiten a partir de su desarrollo fortalecer tanto la convivencia como los procesos de enseñanza aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: