Un camino hacia la pedagogía de la convivencia
Ver/
Fecha
2017-06Director/Asesor
Salas, Liliana
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente proyecto de investigación, se desarrolló en la Institución Educativa Rural Santa Isabel del Municipio de Puerto Asís – Putumayo, contiene el análisis de una problemática acerca de las relaciones interpersonales entre los estudiantes de grado sexto a partir de un diagnóstico y una lectura de contexto que se realiza con el Método IAP, donde se determinan posibles causas y consecuencias. Como instrumento esencial se encuentran 4 talleres pedagógicos, que permiten tras su aplicación y el análisis de los resultados, mitigar la situación problema y finalmente crear una Propuesta Didáctica, que apunte a generar espacios académicos propicios para fortalecer las relaciones interpersonales y por ende la convivencia dentro de la Institución; por lo tanto la propuesta contiene como eje central tres componentes: formativo, socio-cultural y comunicacional y una serie de estrategias que permiten a partir de su desarrollo fortalecer tanto la convivencia como los procesos de enseñanza aprendizaje.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: