Mostrar el registro sencillo del ítem
Las mediaciones curriculares para la inclusión escolar a discapacitados desde el aprendizaje universal
dc.contributor.advisor | Restrepo Vélez, María Lady | |
dc.contributor.author | Mayo Bermudez, Julio Adolfo | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Educación Artísitca | spa |
dc.date.accessioned | 2017-08-04T14:13:14Z | |
dc.date.available | 2017-08-04T14:13:14Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3351 | |
dc.description | 76 páginas | spa |
dc.description.abstract | Frecuentemente nos encontramos con que nuestra sociedad está diseñada para personas normales, nuestros lugares de encuentro, los accesos a espacios públicos y privados, la forma en que nos comunicamos con los otros, la distribución y disposición de los lugares en que hacemos nuestras labores cotidianas, entre otros, dan cuenta que no nos hemos pensado como sociedad y que no hemos pensado ni diseñado espacios y momentos para aquellos que no les hemos permitido acceder a lo que denominamos normal (personas normales). En los pueblos primitivos a los niños que no eran normales (tenían alguna limitación física o deformidad), simplemente los aislaban y los dejaban morir, en algunas culturas estas anormalidades eran interpretadas como maleficios o causas de un espíritu maligno, en la edad media eran encadenados, azotados y finalmente lanzados a la hoguera y a los que se les trataban lo hacían mediante exorcismos, meditaciones y oraciones, con el fin de sacar el demonio que los poseía y algunos eran sacrificados para que el demonio no dominara mas ese cuerpo. Sólo a comienzos del siglo pasado socialmente reconocemos esta problemática y que tenemos una obligación con aquellos que hemos aislado durante generaciones, con el auge de las ciencias y en especial de la medicina se realizan tratamientos y cirugías ortopédicas que benefician a un sin número de discapacitados, afortunadamente en el siglo XVII con San Vicente de Paúl en Inglaterra, se fundó una institución para niños impedidos, posteriormente con el nacimiento de la siquiatría y la neurología nace el primer hospital mental para atender este tipo de población. | spa |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inclusion escolar | spa |
dc.subject | Personas con discapacidad -- Educación | spa |
dc.subject | Aprendizaje universal | spa |
dc.title | Las mediaciones curriculares para la inclusión escolar a discapacitados desde el aprendizaje universal | spa |
dc.type | doctoralThesis | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos de grado [6348]
Monografías, artículos, informes, proyecto de grado