Show simple item record

dc.contributor.advisorRestrepo Vélez, María Lady
dc.contributor.authorMayo Bermudez, Julio Adolfo
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Educación Artísitcaspa
dc.date.accessioned2017-08-04T14:13:14Z
dc.date.available2017-08-04T14:13:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3351
dc.description76 páginasspa
dc.description.abstractFrecuentemente nos encontramos con que nuestra sociedad está diseñada para personas normales, nuestros lugares de encuentro, los accesos a espacios públicos y privados, la forma en que nos comunicamos con los otros, la distribución y disposición de los lugares en que hacemos nuestras labores cotidianas, entre otros, dan cuenta que no nos hemos pensado como sociedad y que no hemos pensado ni diseñado espacios y momentos para aquellos que no les hemos permitido acceder a lo que denominamos normal (personas normales). En los pueblos primitivos a los niños que no eran normales (tenían alguna limitación física o deformidad), simplemente los aislaban y los dejaban morir, en algunas culturas estas anormalidades eran interpretadas como maleficios o causas de un espíritu maligno, en la edad media eran encadenados, azotados y finalmente lanzados a la hoguera y a los que se les trataban lo hacían mediante exorcismos, meditaciones y oraciones, con el fin de sacar el demonio que los poseía y algunos eran sacrificados para que el demonio no dominara mas ese cuerpo. Sólo a comienzos del siglo pasado socialmente reconocemos esta problemática y que tenemos una obligación con aquellos que hemos aislado durante generaciones, con el auge de las ciencias y en especial de la medicina se realizan tratamientos y cirugías ortopédicas que benefician a un sin número de discapacitados, afortunadamente en el siglo XVII con San Vicente de Paúl en Inglaterra, se fundó una institución para niños impedidos, posteriormente con el nacimiento de la siquiatría y la neurología nace el primer hospital mental para atender este tipo de población.spa
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusion escolarspa
dc.subjectPersonas con discapacidad -- Educaciónspa
dc.subjectAprendizaje universalspa
dc.titleLas mediaciones curriculares para la inclusión escolar a discapacitados desde el aprendizaje universalspa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International