Show simple item record

dc.contributor.advisorGraciano Jaramillo, Sonia Isabel
dc.contributor.authorBraca Belizario, Fredy Octavio
dc.contributor.authorMartínez, Carla Julieta
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2017-07-27T16:26:48Z
dc.date.available2017-07-27T16:26:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3342
dc.description138 páginasspa
dc.description.abstractLa presente investigación cuenta con un enfoque cualitativo, es abordada mediante la metodología Investigación Acción Participativa, que busca obtener resultados viables y útiles de la problemática planteada, para mejorar las situaciones colectivas, en lo cual el equipo investigador es actor implícito en la población. La problemática se centra en el estudio de la convivencia en la Institución Educativa María Inmaculada, en ella se analiza el conocimiento que se tiene acerca de las normas de convivencia establecidas en la Institución y plasmadas en el Manual de Convivencia. Como producto se plantea una propuesta con acciones pedagógicas sustentadas en la comunicación como eje y en el encuentro como estrategia. La propuesta, entendida como el hallazgo de la investigación, va orientada a lograr una apropiación significativa de los principios y normas establecidos en el Manual de Convivencia de la Institución; se espera que con el presente trabajo mejore la convivencia escolar, y con ello los índices de calidad educativa, desempeño educativo, y ambiente educativo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectEducación en valoresspa
dc.subjectConflictos escolaresspa
dc.subjectInteracción socialspa
dc.subjectCultura escolarspa
dc.subjectNormas de convivenciaspa
dc.subjectManual de convivenciaspa
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectEducación primaria -- Puerto Carreño (Vichada, Colombia)spa
dc.subjectEducación secundaria -- Puerto Carreño (Vichada, Colombia)spa
dc.titlePrácticas de convivencia, analizadas desde el conocimiento y apropiación del manual de convivenciaspa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International