Show simple item record

dc.contributor.authorArbeláez Rojas, Olga Lucía
dc.contributor.authorÁlvarez Correa, Adriana del S.
dc.contributor.authorMontoya Marín, Juan Eliseo
dc.contributor.authorUribe Hincapié, Richard Alonso
dc.contributor.authorPérez Burgos, Sergio
dc.contributor.authorCalle González, Mónica
dc.contributor.authorGarcía Jiménez, Marcela
dc.contributor.authorAcosta Ríos, Beatriz Elena
dc.contributor.authorParra Valencia, Juan Diego
dc.contributor.authorZapata White, Mario A.
dc.contributor.authorRodas Montoya, Juan Carlos
dc.contributor.authorPiedrahita Lara, Fáber
dc.contributor.authorMontoya Gómez, Egidia
dc.contributor.authorRomero Chala, Bibiana Yaneth
dc.contributor.authorRestrepo Herrera, Martín Adolfo
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía.spa
dc.date.accessioned2017-07-14T14:34:57Z
dc.date.available2017-07-14T14:34:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3304
dc.description175 páginasspa
dc.description.abstractNinguno de nosotros podría negar la importancia que tienen las competencias comunicativas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior; tanto así que es uno de los elementos fundamentales en los Exámenes de Calidad de la Educación -ECAES-. Esta realidad evidente a la vez se revela como un reto para cualquier institución, y para los docentes en general, en forma de un imperativo pedagógico: nadie puede enseñar si no se sitúa en el plano de la comunicación. Dada la importancia de la comunicación en el contexto de la práctica pedagógica, es necesario que el docente haga uso de todos los recursos que tenga a la mano, principalmente de la lectura y la escritura, para permitir al estudiante la comprensión del conocimiento expuesto. Sin duda, la mayor propiedad del conocimiento es que puede ser comunicable; esto es, que los principios, conceptos y teorías que por su naturaleza se encuentran expresados en la "gramática" de cada saber particular, se adecuen al grado de comprensión de los estudiantes, a sus condiciones culturales y a las necesidades e intereses de su propio aprendizaje.spa
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofseriesLengua y Cultura;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de la Escrituraspa
dc.subjectLectura abductivaspa
dc.subjectTipologías textualesspa
dc.subjectLenguaje escritospa
dc.subjectLenguaje y culturaspa
dc.subjectIconografía en Medellín (Colombia)spa
dc.subjectEnseñanza del lenguajespa
dc.titleLengua y cultura: lectura y escritura en la Universidad. Libro de clase digitalspa
dc.typebook. Para visualizar el contenido, por favor descargue un lector de formato epub.spa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International