dc.contributor.author | Arbeláez Rojas, Olga Lucía | |
dc.contributor.author | Álvarez Correa, Adriana del S. | |
dc.contributor.author | Montoya Marín, Juan Eliseo | |
dc.contributor.author | Uribe Hincapié, Richard Alonso | |
dc.contributor.author | Pérez Burgos, Sergio | |
dc.contributor.author | Calle González, Mónica | |
dc.contributor.author | García Jiménez, Marcela | |
dc.contributor.author | Acosta Ríos, Beatriz Elena | |
dc.contributor.author | Parra Valencia, Juan Diego | |
dc.contributor.author | Zapata White, Mario A. | |
dc.contributor.author | Rodas Montoya, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Piedrahita Lara, Fáber | |
dc.contributor.author | Montoya Gómez, Egidia | |
dc.contributor.author | Romero Chala, Bibiana Yaneth | |
dc.contributor.author | Restrepo Herrera, Martín Adolfo | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. | spa |
dc.date.accessioned | 2017-07-14T14:34:57Z | |
dc.date.available | 2017-07-14T14:34:57Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3304 | |
dc.description | 175 páginas | spa |
dc.description.abstract | Ninguno de nosotros podría negar la importancia que tienen las competencias comunicativas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior; tanto así que es uno de los elementos fundamentales en los Exámenes de Calidad de la Educación -ECAES-. Esta realidad evidente a la vez se revela como un reto para cualquier institución, y para los docentes en general, en forma de un imperativo pedagógico: nadie puede enseñar si no se sitúa en el plano de la comunicación.
Dada la importancia de la comunicación en el contexto de la práctica pedagógica, es necesario que el docente haga uso de todos los recursos que tenga a la mano, principalmente de la lectura y la escritura, para permitir al estudiante la comprensión del conocimiento expuesto. Sin duda, la mayor propiedad del conocimiento es que puede ser comunicable; esto es, que los principios, conceptos y teorías que por su naturaleza se encuentran expresados en la "gramática" de cada saber particular, se adecuen al grado de comprensión de los estudiantes, a sus condiciones culturales y a las necesidades e intereses de su propio aprendizaje. | spa |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartofseries | Lengua y Cultura; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza de la Escritura | spa |
dc.subject | Lectura abductiva | spa |
dc.subject | Tipologías textuales | spa |
dc.subject | Lenguaje escrito | spa |
dc.subject | Lenguaje y cultura | spa |
dc.subject | Iconografía en Medellín (Colombia) | spa |
dc.subject | Enseñanza del lenguaje | spa |
dc.title | Lengua y cultura: lectura y escritura en la Universidad. Libro de clase digital | spa |
dc.type | book. Para visualizar el contenido, por favor descargue un lector de formato epub. | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |