Lengua y cultura: lectura y escritura en la Universidad. Libro de clase digital
View/ Open
Date
2015Author
Arbeláez Rojas, Olga Lucía
Álvarez Correa, Adriana del S.
Montoya Marín, Juan Eliseo
Uribe Hincapié, Richard Alonso
Pérez Burgos, Sergio
Calle González, Mónica
García Jiménez, Marcela
Acosta Ríos, Beatriz Elena
Parra Valencia, Juan Diego
Zapata White, Mario A.
Rodas Montoya, Juan Carlos
Piedrahita Lara, Fáber
Montoya Gómez, Egidia
Romero Chala, Bibiana Yaneth
Restrepo Herrera, Martín Adolfo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
book. Para visualizar el contenido, por favor descargue un lector de formato epub.
Citación
Metadata
Show full item recordAbstract
Ninguno de nosotros podría negar la importancia que tienen las competencias comunicativas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior; tanto así que es uno de los elementos fundamentales en los Exámenes de Calidad de la Educación -ECAES-. Esta realidad evidente a la vez se revela como un reto para cualquier institución, y para los docentes en general, en forma de un imperativo pedagógico: nadie puede enseñar si no se sitúa en el plano de la comunicación.
Dada la importancia de la comunicación en el contexto de la práctica pedagógica, es necesario que el docente haga uso de todos los recursos que tenga a la mano, principalmente de la lectura y la escritura, para permitir al estudiante la comprensión del conocimiento expuesto. Sin duda, la mayor propiedad del conocimiento es que puede ser comunicable; esto es, que los principios, conceptos y teorías que por su naturaleza se encuentran expresados en la "gramática" de cada saber particular, se adecuen al grado de comprensión de los estudiantes, a sus condiciones culturales y a las necesidades e intereses de su propio aprendizaje.
Keyword/s
Enseñanza de la Escritura
Lectura abductiva
Tipologías textuales
Lenguaje escrito
Lenguaje y cultura
Iconografía en Medellín (Colombia)
Enseñanza del lenguaje
Collections
- Libros [359]
The following license files are associated with this item: