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dc.contributor.advisorGutiérrez Serrano, José David
dc.contributor.authorRincón García, Mónica
dc.contributor.authorAlbernia Díaz, Luis Carlos
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industrial.es_CO
dc.coverage.temporal2012es_CO
dc.date.accessioned2017-06-22T21:43:32Z
dc.date.available2017-06-22T21:43:32Z
dc.date.issued2012-03-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3284
dc.description210p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado tiene la información documentada del análisis de la viabilidad económica y social de la creación de una comercializadora de ropa infantil en Villa de Leyva, Boyacá. La venta tiene además como ente diferenciador la comercialización a través de la venta directa (catálogos) tomando como premisa la importancia y crecimiento que este tipo de marketing ha tenido en Colombia y la poca explotación que ha tenido en cuanto a las prendas infantiles. Como primera instancia para la elaboración del documento se realizó un estudio de mercado con el cual se determinó el mercado objetivo, sus características y el potencial de mercado que existe, además de identificar las falencias de la oferta actual y las necesidades del mercado. Se identificó un potencial de venta de 6.810 prendas. Posteriormente se realizó un estudio técnico donde se identificaron todos los factores asociados a las restricciones de planta, la ubicación propicia del almacén, el estudio de proveedores y un exhausto análisis competitivo. Seguidamente se realizaron los estudios legales y administrativos que se enfocaron en establecer los componente principales para el adecuado funcionamiento de la empresa, al igual que la creación de un plan de mercadeo, en el cual se integró los cuatro componentes básicos; precio, producto, publicidad y localidad, dando como resultado un establecimiento diseñado exclusivamente para niños ubicado en la zona comercial de Villa de Leyva. Por último se ejecutó el estudio financiero y la evaluación del proyecto con la finalidad de obtener la totalidad de la inversión requerida, los costos y gastos de producción, de administración y ventas, el flujo de caja, los estados de resultados y los ingresos y egresos proyectados, para así poder establecer la viabilidad y la puesta en marcha de la empresa CHIKITOS Ropa Infantil, el cual concluyo que el negocio es viable y su actividad rentable, con un retorno de la inversión en el tercer año y una tasa interna de retorno de 70%.es_CO
dc.description.abstractThis degree project has documented information from the analysis of economic and social viability of creating a children's clothing retailer in Villa de Leyva, Boyacá. Marketing has also as a distinctive entity marketing through direct sales (catalog), taking as its premise the importance and growth that this type of marketing has been in Colombia and the little development that has in terms of children's clothing. As a first instance for the preparation of the document was made a market study which found the target market, their characteristics and the market potential that exists, and identify the shortcomings of the current supply and market needs. We identified 6810 potential sale of garments. After was made a technical study which identified all the factors associated with the constraints of plant, warehouse location encourages the study of suppliers and a comprehensive competitive analysis. Then were made legal and administrative studies that focused on establishing the main component for the proper functioning of the company, as well as creating a marketing plan, which joined the four basic components, price, product, advertising and location, resulting in a facility designed exclusively for children, located in the commercial area of Villa de Leyva. Finally, we ran the financial study and evaluation of the project in order to obtain all the required investment, costs and expenses of production, administration and sales, cash flow, the statement of income and income and expenses projected, in order to establish the feasibility and implementation of the company CHIKITOS children's clothing which concluded that the business is viable and profitable, with a return on investment in the third year and an internal rate of return of 70%.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectIngeniería industriales_CO
dc.subjectEmpresas - Chikitos ropa infantiles_CO
dc.subjectMercadeoes_CO
dc.subjectComercio minoristaes_CO
dc.subjectCatálogoses_CO
dc.subjectEvaluación de proyectoses_CO
dc.subjectPrendas de vestir para niñoses_CO
dc.titleAnálisis de la viabilidad económica para la creación de una comercializadora de ropa infantil en Villa de Leyva, Boyacáes_CO
dc.typebacherlorThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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