Creación de una comercializadora internacional para el sector de las confecciones en la ciudad de Bucaramanga
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Parra, Claudia MilenaDate
2013-06-21Tipo de contenido
bacherlorThesis
Abstract
El documento que se expone a continuación está dedicado a contribuir al mejoramiento y desarrollo de la industria de las confecciones en Santander a través de la empresa C.I. SANTANDER, dedicada a la exportación de ropa para niño y niña, en el mercado centroamericano, al Mercosur y Comunidad Económica Europea. La competencia en los últimos años se ha endurecido, cada vez es mayor el número de empresas que fabrican un mismo producto, y aunque cada una intenta diferenciar su producto los márgenes de beneficio, disminuyen de forma constante. Mientras que los costos aumentan, la competencia tiende a reducir los precios. El resultado es una reducción de la diferencia de la relación precio-costo y la necesidad de aumentar cada vez más la cantidad vendida para poder mantener los beneficios. Las empresas dedicas a las confecciones deben tener claro las razones para buscar internacionalizarse, (diversificación de sus productos y mercados, mejorar su competitividad, vender mayores volúmenes, ... The document that is exposed next is dedicated to contribute to the improvement and development of the industry of the confections in Santander through the establishment C.I. SANTANDER, dedicated to the export of clothes for boy and girl, in the Central American market, to Mercosur and European Economic Community. The competency in the last years has become hard, every time is bigger the number of establishments that you/they manufacture oneself product, and although each one tries to differentiate its product the margins of income, they diminish in a constant way. While the costs increase, the competency spreads to reduce the prices. The result is a reduction in value of the difference of the relationship price-cost and the necessity of increasing more and more the sold quantity to be able to maintain the benefits. The establishments dedicate to the confections they should have clear the reasons to search to be internationalized, (diversification of their products and markets, to improve ...
Keyword/s
Ingeniería industrial
Tesis y disertaciones académicas
Trabajo de grado ingeniería industrial
Industria de confecciones - Bucaramanga [Santander, Colombia]
Comercio exterior
Industria de la confección - mercadeo
Collections
- Trabajos de grado [4198]