Show simple item record

dc.contributor.advisorOsorio, Jhon Jaime
dc.contributor.authorPereira González, Lina Claudia
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Maestría en Comunicación Organizacional.spa
dc.date.accessioned2017-06-01T20:00:02Z
dc.date.available2017-06-01T20:00:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3265
dc.description206 p.spa
dc.description.abstractLa comunicación es la base de la socialización y el relacionamiento de las personas, cambia y evoluciona en la medida en que lo hacen los individuos y las sociedades. Ese cambio se evidencia en las formas de comunicarse y en los medios para hacerlo, que se denominan herramientas. Existen muchas definiciones, varios autores y conceptos que definen y hablan de la comunicación, su epistemología y sus formas, los cuales se abordarán en este trabajo, sin profundizar mucho en ello, pero que igualmente son importantes para entender y poder llegar a una de sus especificidades: la comunicación virtual. En este trabajo se abordan en su orden las redes sociales, las comunidades virtuales y las herramientas de comunicación utilizadas a través del sitio web y la evolución de esa nueva forma de comunicación que se denomina: el ciberperiodismo. La comunicación virtual posibilita y enfrenta hoy el más grande desafío para la sociedad y las organizaciones porque puede llegar a un número inimaginable de personas, influir, atraerlas, o por el contrario alejarlas y perderlas. Son las personas quienes toman esa decisión, teniendo en cuenta sus criterios, gustos, emociones o sentimientos, y apoyados en la cantidad de información a la que tienen acceso. No hay barreras, espacio, idioma, religión o color siempre y cuando haya una coincidencia. Por lo tanto, es importante reestructurar y mejorar la forma de comunicar y de comunicarse con los amigos, empleados, clientes, proveedores y con todos los estamentos a los que se tenga acceso: sociales, económicos, políticos, gubernamentales nacionales e internacionales. Lo que se diga o haga en la red hoy, comunica y tiene trascendencia. Y como producto de esa reesctructuración y mejoramiento de las herramientas de comunicación, la Asociación de Exalumnos del Colegio San Ignacio, que es una de las más organizadas y reconocidas en el sector, ha implementado un espacio virtual en el que permanentemente intenta mantener contacto con los asociados, fortalecer las relaciones y los lazos la amistad entre los miembros de la comunidad, además de motivarlos para que participen en las actividades de la Asociación; para que regresen, quieran quedarse y traten de aprovechar la oportunidad de entre todos, reconstruir y hacer su historia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación organizacionalspa
dc.subjectComunicación digitalspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectGestión del conocimientospa
dc.subjectPeriodismo digitalspa
dc.subjectHipertextospa
dc.titleAnálisis del sitio web que utiliza Asia Ignaciana Medellín para la comunicación con los exalumnosspa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International