Análisis del sitio web que utiliza Asia Ignaciana Medellín para la comunicación con los exalumnos
View/ Open
Date
2013xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Osorio, Jhon Jaime
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La comunicación es la base de la socialización y el relacionamiento de las personas, cambia y evoluciona en la medida en que lo hacen los individuos y las sociedades. Ese cambio se evidencia en las formas de comunicarse y en los medios para hacerlo, que se denominan herramientas. Existen muchas definiciones, varios autores y conceptos que definen y hablan de la comunicación, su epistemología y sus formas, los cuales se abordarán en este trabajo, sin profundizar mucho en ello, pero que igualmente son importantes para entender y poder llegar a una de sus especificidades: la comunicación virtual. En este trabajo se abordan en su orden las redes sociales, las comunidades virtuales y las herramientas de comunicación utilizadas a través del sitio web y la evolución de esa nueva forma de comunicación que se denomina: el ciberperiodismo. La comunicación virtual posibilita y enfrenta hoy el más grande desafío para la sociedad y las organizaciones porque puede llegar a un número inimaginable de personas, influir, atraerlas, o por el contrario alejarlas y perderlas. Son las personas quienes toman esa decisión, teniendo en cuenta sus criterios, gustos, emociones o sentimientos, y apoyados en la cantidad de información a la que tienen acceso. No hay barreras, espacio, idioma, religión o color siempre y cuando haya una coincidencia. Por lo tanto, es importante reestructurar y mejorar la forma de comunicar y de comunicarse con los amigos, empleados, clientes, proveedores y con todos los estamentos a los que se tenga acceso: sociales, económicos, políticos, gubernamentales nacionales e internacionales. Lo que se diga o haga en la red hoy, comunica y tiene trascendencia. Y como producto de esa reesctructuración y mejoramiento de las herramientas de comunicación, la Asociación de Exalumnos del Colegio San Ignacio, que es una de las más organizadas y reconocidas en el sector, ha implementado un espacio virtual en el que permanentemente intenta mantener contacto con los asociados, fortalecer las relaciones y los lazos la amistad entre los miembros de la comunidad, además de motivarlos para que participen en las actividades de la Asociación; para que regresen, quieran quedarse y traten de aprovechar la oportunidad de entre todos, reconstruir y hacer su historia.
Keyword/s
Comunicación organizacional
Comunicación digital
Redes sociales
Gestión del conocimiento
Periodismo digital
Hipertexto
Collections
The following license files are associated with this item: