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dc.contributor.advisorMoreno Echeverry, Virginia
dc.contributor.authorJaramillo, Diana del Mar
dc.contributor.authorMartínez, Ana María
dc.contributor.authorCastro, Felipe
dc.contributor.authorArce, Mariluz
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Publicidadspa
dc.date.accessioned2017-05-24T22:03:17Z
dc.date.available2017-05-24T22:03:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3260
dc.description68 p.spa
dc.description.abstractLa netnografía es una herramienta por medio del cual se hace investigación del consumidor en el campo virtual, ya que es allí donde este se encuentra la mayoría del tiempo, creando ciberculturas. Por medio de la netnografía, se logra conocer al consumidor de hoy, rastreando y analizando sus publicaciones en redes, donde se logra evidenciar qué hace, qué dice, qué le gusta y qué no. Todo esto lo toma la publicidad como insumo para realizar campañas. Por medio de este trabajo se busca conocer de qué manera se aplica la netnografía en los procesos de investigación publicitaria que realizan las grandes agencias de Medellín y así poder determinar el alcance que esta tiene como herramienta de investigación en el ámbito publicitario de la ciudad. Para llegar a este conocimiento, se han definido unos ejes de investigación, el primero es identificar las agencias de la ciudad que actualmente utilizan la netnografía como método de investigación. Una vez identificadas, se contacta a las personas encargadas de realizar netnografía dentro de esas agencias, y por medio de entrevistas a profundidad, se logra determinar el segundo eje de la investigación, que consta de conocer los motivadores que llevan a estas agencias a implementar la netnografía. El último eje, pretende determinar el impacto de la implementación de esta herramienta en las grandes agencias de publicidad de Medellín. Una vez realizada la parte investigativa, se obtienen unos resultados que logran describir la situación actual de la netnografía en Medellín, poniendo en evidencia desde el proceso que se sigue al momento de aplicar esta herramienta, y cómo cada agencia lo modifica según sus necesidades y las de sus marcas. Por otra parte, se logra establecer claramente, cada uno de los motivadores que lleva a las agencias a aplicar netnografía, los cuales van desde conocer al consumidor, hasta usarla simplemente como herramienta de rastreo de datos. Junto con estos motivadores se establece, de igual manera cómo se implementa la netnografía en las grandes agencias de Medellín, para finalmente establecer cuál es el impacto que esta ha tenido, a pesar de ser una herramienta tan nueva.spa
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNetnografíaspa
dc.subjectMercadosspa
dc.subjectInvestigación de mercadosspa
dc.subjectPublicidad -- Investigaciones -- Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.subjectAgencias publicitarias -- Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.titleLa netnografía como herramienta de investigación publicitaria en Medellínspa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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