Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta curricular fortalecida desde el saber específico, para el área de matemática grado tercero de escuela nueva, en el Cer guamito- sede principal y concordia del municipio del Peñol
dc.contributor.advisor | Galeano Upegui, Blanca Dora | |
dc.contributor.author | Echavarría Agudelo, Sandra María | |
dc.contributor.author | Buriticá Chaverra, Oscar Abad | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Ciencias Naturales y Matemática | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-19T15:34:03Z | |
dc.date.available | 2017-05-19T15:34:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3253 | |
dc.description | 174 p. | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación plantea una propuesta curricular dirigida al área de matemática, que fortalezca la guía del grado tercero de Escuela Nueva en el CER Guamito – sedes principal y Concordia del municipio de El Peñol-Antioquia. Se realiza un análisis de las competencias matemáticas propuestas en la estructura del texto para la enseñanza y el aprendizaje del área desde los lineamientos curriculares, y las pautas de calidad presentadas por el MEN, en su programa de excelencia educativa, logrando así fortalecer las orientaciones matemáticas de los docentes, lo cual repercutirá positivamente en el aprendizaje de los educandos. El estudio de su contenido, el análisis de los resultados de las pruebas SABER, los documentos oficiales del Ministerio de Educación Nacional y la experiencia docente del municipio de El Peñol, constituyen las fuentes de información que permiten contextualizar y evaluar la pertinencia del micro-currículo de matemática en el modelo educativo. Ésta intervención reveló la necesidad de ampliar el contenido relacionado con los pensamientos variacional y aleatorio, además de enriquecer el aspecto numérico a través de la vinculación de más ejercicios algorítmicos para que los estudiantes alcancen mayor destreza y agilidad en su solución. Es importante tomar en cuenta los resultados de esta investigación, pues con la guía y los estudios realizados podrán verse beneficiados los establecimientos educativos del departamento y la calidad de la educación rural. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escuela nueva | spa |
dc.subject | Saber matemático. | spa |
dc.subject | Currículo | spa |
dc.subject | Educación rural | spa |
dc.subject | Pensamientos matemáticos | spa |
dc.subject | Pruebas saber | spa |
dc.subject | Propuesta curricular | spa |
dc.title | Propuesta curricular fortalecida desde el saber específico, para el área de matemática grado tercero de escuela nueva, en el Cer guamito- sede principal y concordia del municipio del Peñol | spa |
dc.type | other | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado