Propuesta curricular fortalecida desde el saber específico, para el área de matemática grado tercero de escuela nueva, en el Cer guamito- sede principal y concordia del municipio del Peñol
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Galeano Upegui, Blanca DoraDate
2017Tipo de contenido
other
Abstract
El presente trabajo de investigación plantea una propuesta curricular dirigida al área de matemática, que fortalezca la guía del grado tercero de Escuela Nueva en el CER Guamito – sedes principal y Concordia del municipio de El Peñol-Antioquia. Se realiza un análisis de las competencias matemáticas propuestas en la estructura del texto para la enseñanza y el aprendizaje del área desde los lineamientos curriculares, y las pautas de calidad presentadas por el MEN, en su programa de excelencia educativa, logrando así fortalecer las orientaciones matemáticas de los docentes, lo cual repercutirá positivamente en el aprendizaje de los educandos. El estudio de su contenido, el análisis de los resultados de las pruebas SABER, los documentos oficiales del Ministerio de Educación Nacional y la experiencia docente del municipio de El Peñol, constituyen las fuentes de información que permiten contextualizar y evaluar la pertinencia del micro-currículo de matemática en el modelo educativo. Ésta ...
Keyword/s
Escuela nueva
Saber matemático.
Currículo
Educación rural
Pensamientos matemáticos
Pruebas saber
Propuesta curricular
Collections
The following license files are associated with this item: