Show simple item record

dc.contributor.advisorUribe Aguilar, Sebastián
dc.contributor.authorLópez Duque, Wilson Enrique
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicaciónspa
dc.date.accessioned2017-04-07T19:37:08Z
dc.date.available2017-04-07T19:37:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3163
dc.description110 p.spa
dc.description.abstractEl uso de las redes sociales se ha generalizado entre los jóvenes como medio para comunicarse; esta población emplea frecuentemente dispositivos y herramientas tecnológicas que les permitan estar en constante contacto con su entorno. Hoy por hoy todos los espacios donde se desenvuelven, les facilitan estar conectados y en este sentido el colegio no es la excepción. Cabe resaltar que el ámbito educativo se ha convertido en un espacio favorable para esta forma de comunicación; las maneras tradicionales de aprender y de enseñar se han ido transformando para dar paso a estas nuevas tecnologías, cambiando de este modo el rol del maestro y del estudiante en cuanto a prácticas educativas. La presente propuesta busca dinamizar los procesos académicos del área de tecnología e informática del grado 11 de la I.E. Joaquín Cárdenas Gómez del municipio de San Carlos a través del uso pedagógico de la red social Facebook, mediante la creación de un grupo cerrado: se proponen actividades a desarrollar dentro de la red social, enmarcadas dentro de los contenidos planteados en el plan de área. De igual manera, se promueve el uso educativo de esta red social, se enfatiza en los beneficios del trabajo colaborativo y se establecen normas para participar del grupo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes sociales; Jóvenes y nuevas tecnologías; Trabajo colaborativo; Plan de área; Dinámicas pedagógicas.spa
dc.titleNuevas dinámicas pedagógicas en redes sociales: Aprovechamiento tecnológico de los grupos cerrados de Facebook para potenciar los procesos de aprendizaje en el área de tecnología e informática del grado 11 de la I.E. Joaquín Cárdenas Gómezspa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International