Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Vélez, Beatriz
dc.contributor.authorOspina Pineda, Leticia Adriana
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación con Énfasis en Maestro: Pensamiento-Formaciónspa
dc.date.accessioned2017-02-23T13:25:25Z
dc.date.available2017-02-23T13:25:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3086
dc.description194 p.spa
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue caracterizar la comprensión que tienen los profesores universitarios sobre educación inclusiva y como dan cuenta de ella a través de sus expresiones, su experiencia y sus prácticas pedagógicas en el contexto de la Universidad Pontificia Bolivariana. El método utilizado fue el multimodal dominante cualitativo. El tipo de investigación fue con tendencia etnográfica. El enfoque metodológico fue hermenéutico. Se utilizaron como técnicas de recolección de información la encuesta, la entrevista y la observación participante. Los instrumentos fueron el cuestionario, los guiones semiestructurados y el diario de campo. La población de estudio estuvo conformada por profesores internos de las 8 escuelas que hacen parte de la universidad. Los cuestionarios fueron aplicados a una muestra de 203 profesores, equivalente al 30.5% de la población y las entrevistas fueron hechas a 2 profesores por escuela, un total de 16 profesores, a partir de los siguientes criterios: que tuvieran experiencia, no solo en el aula de clase, con población en situación de vulnerabilidad; que tuvieran trabajos previos o inquietudes previas con la temática; y que en la encuesta se hubieran mostrado interesados en ampliar la información.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión; Educación inclusiva; Profesores universitarios; Diversidad; Experiencia; Práctica pedagógica.spa
dc.titleCaracterización de la comprensión que tienen los profesores universitarios sobre la educación inclusiva en el contexto de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International