• Cartilla para el fortalecimiento de valores y de la autoestima juvenil 

      Martínez Macedo, Ennio Cidel; Sangama Ramos, Rubén Juan (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)
      El propósito de esta Investigación es la realización de una cartilla de sobre valores y autoestima para los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, con miras a formar personas competentes que ...
    • Los ejes transversales como generadores del desempeño académico en el INEM 

      Suárez Pedraza, Octavia; Reina Tamayo, Crisóstomo; Castillo, Jhon Harbey (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)
      En Colombia, La Ley General de Educación (Ley 115/94) en el artículo 14, plantea la enseñanza obligatoria de ejes o contenidos transversales, en torno a la democracia, la sexualidad, protección del ambiente y el aprovechamiento ...
    • La lectura como estrategia para el desarrollo del aprendizaje en la primera infancia 

      Gutiérrez Velásquez, Luz Esmeris (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura Inglés y Español Distancia - Med, 2016)
      La lectura como estrategia para el desarrollo del aprendizaje en la primera infancia, es un proyecto que se implementa en el corregimiento de los Llanos de Cuivá del municipio de Yarumal, con un aspecto descriptivo, un ...