Listar PRODUCCIÓN ESTUDIANTES por autor "Orozco Sánchez, Luis Guillermo"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Del resentimiento como génesis de una propuesta de una nueva moral en así habló Zaratustra de Nietzsche
Montaño Peláez, Juan Esteban (2014-01-17)El artículo se refiere una reflexión profunda acerca de la nueva moral que propone Nietzsche a partir del resentimiento, para así encausar su accionar sobre la liberación del hombre para llegar al superhombre con voluntad ... -
El desarrollo de habilidades lecto-escriturales en los niños y niñas
Quiroz Urrea, Ana María (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura Inglés - Español a distancia, 2017)Con el presente trabajo de grado, se busca proponer nuevas estrategias a través del desarrollo de la habilidad lingüística en los niños y las niñas, con el fin de despertar en ellos motivación y comprensión amplia en su ... -
Una educación inclusiva en la Universidad Pontificia Bolivariana
Guzman Puerta, Lynda Tatiana (2014)El estudio pedagógico sobre la necesidad de una Educación Inclusiva en la Universidad Pontificia Bolivariana, permitió sensibilizar a la comunidad educativa por medio de grupos focales, entrevistas, encuestas, artículos ... -
Estrategias didácticas para estudiantes con barreras de aprendizaje
Aristizabal Uribe, Pablo Andrés (2015)Las estrategias didácticas para estudiantes con barreras de aprendizaje, fue la excusa para hablar de inclusión al interior de la Universidad Pontificia Bolivariana. A través de un programa radial, entrevistas a estudiantes ... -
Estrategias para el proceso lector : un horizonte guiado a la motivación y el hábito
Sánchez Osorio, Yazmín Eugenia; Giraldo Gallego, Alexandra (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés y Español, 2017)El siguiente proyecto tiene como horizonte pensar la lectura y escritura como procesos netamente humanos que dan lugar al desarrollo de habilidades superiores y que a su vez permiten interpretar el mundo desde diferentes ... -
Estudio pedagógico sobre la necesidad de una educación inclusiva en la Universidad Pontificia Bolivariana
Castañeda Cortés, Carolina (2014)El estudio pedagógico sobre la necesidad de una Educación Inclusiva en la Universidad Pontificia Bolivariana, permitió sensibilizar a la comunidad educativa por medio de grupos focales, entrevistas, encuestas, artículos ... -
Hacia el redescubirmiento de los espacios físicos y socioculturales como generadores de cultura y sociedad
Gary Leal, Consuelo Yazmín (2015-02-09)Los contextos de ciudad, están enmarcados por una serie de situaciones que permiten hacer de la experiencia de la vida de los jóvenes elementos fundamentales para la identidad cultural; sin bien es cierto, Las Instituciones ... -
Hacia una lectura hermeneútica de los conceptos metafísicos en la obra Borgeana
Correa Moná, Rubén Darío (Escuela de Teología, Filosofía y HumanidadesLicenciatura en Filosofía y Letras, 2018)El trabajo aquí realizado inicia con el título: una lectura hermenéutica de los conceptos metafísicos en la obra Borgeana para entender desde la literatura el concepto metafísico del ser en relación con el conocimiento. ... -
La inclusión de personas en situación de discapacidad visual en la educación superior pública y privada
Aguirre Restrepo, Esteban (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés y Español, 2016)Este artículo se centra en los procesos de inclusión de personas en situación de discapacidad visual dentro de las instituciones de educación superior a nivel público y privado, su importancia y la necesidad de desarrollarlos. ... -
Las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje de los estudiantes
Rendón Bernal, Isleidy; Correa Muñoz, Liliana María (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés - Español, 2017)Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han revolucionado diferentes campos en la sociedad, entre ellos la educación; por ello, la presente investigación tiene como propósito determinar el impacto que ... -
Las TIC como mediación para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés
Zuleta Hernández, Yudi Vanesa (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Ingles - Español, 2017)En esta investigación se examina la incidencia de las TIC en el aprendizaje de una segunda lengua como lo es el inglés, a partir de un instrumento de recolección de datos que permite observar la capacidad y las percepciones ...