Listar PRODUCCIÓN ESTUDIANTES por autor "Lotero Álvarez, Yadira Liliana"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Comportamiento del consumidor a través de la estrategia de invitador para contribuir al marketing sostenible de las multilatinas
Gómez Jaramillo, Jennifer; Moncada Martínez, Mateo (Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios InternacionalesNegocios Internacionales, 2020)En el presente documento se pretendió analizar la influencia que tiene el comportamiento del consumidor a través de la estrategia de invitador para contribuir al marketing sostenible de las multilatinas, teniendo en cuenta ... -
Costos e incentivos de la formalidad e informalidad, en las decisiones productivas del empresariado antioqueño
Mosquera Arango, Santiago (Escuela de Economía, Administración y NegociosEconomía, 2022)El fenómeno de la informalidad en el mundo, más aún en Colombia con sus determinantes socioeconómicos, representa un complejo problema que afecta tanto a la operación de las empresas, como a las personas que las conforman ... -
Economía circular y comercio internacional en Marawi Swimwear de la ciudad de Medellín- Colombia
Cajiao Garnica, Manuela (Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios InternacionalesNegocios Internacionales, 2020)La economía circular representa hoy en día un factor fundamental en la sociedad y sobre todo en las empresas, donde a través de estas pueden generar procesos y cadenas de fabricación más conscientes con el medio ambiente ... -
La estrategia del marketing social a través de la equidad de género como contribución al marketing internacional en la organización Avon hacia el 2030
Cuervo Cortes, Paula Andrea; Bolívar Moncada, María Fernanda (Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios InternacionalesNegocios Internacionales, 2020)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia de marketing social a través de la igualdad de género en la organización Avon que contribuyera al marketing internacional hacia el 2030. En ... -
Estrategias de marketing internacional como herramienta para el posicionamiento de la Empresa UMAN
Montoya Molano, Mariana; Saldarriaga Hernández, Stephania (Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios InternacionalesNegocios Internacionales, 2020)El objeto central de la investigación son las estrategias de marketing internacional como la adaptación y la estandarización para desarrollar una planificación estratégica para el posicionamiento de la empresa UMAN. En el ... -
Impacto del turismo sostenible en el sector turístico tradicional de la región caribe colombiana en los últimos 10 años
Sauer, Anne (Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios InternacionalesNegocios Internacionales, 2020)Esta investigación es importante para comprender de una forma más clara de que manera el turismo sostenible se ha desarrollado en los últimos diez años y en especial como ha transformado el sector turístico de la región ... -
La minería sostenible a través de la economía circular. Mitigación de la explotación ilegal del coltán en la República Democrática del Congo
Alvarez Jiménez, Vanessa (Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios InternacionalesNegocios Internacionales, 2020)La presente investigación se fundamentó en cómo la minería sostenible, con la herramienta de la economía circular, podría ayudar a mitigar los efectos de la explotación de Coltán en República Democrática en Congo, por parte ... -
La movilidad sostenible y el ferrocarril híbrido como contribución al desarrollo sostenible de Colombia
Arango Grajales, Mariana Isabel; Vélez Escobar, María Paulina (Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios InternacionalesNegocios Internacionales, 2020)Dada la situación actual del transporte de cargas en Colombia, se realizó una investigación para resaltar el impacto que traería el reemplazo de los camiones como modo de transporte principal por un ferrocarril híbrido, ... -
Prácticas ambientales a través de la economía circular para los empaques y envases de la empresa Mastech en el período 2018-2022
Betancur Ríos, Ana María; Quintero Moreno, Santiago José (Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios InternacionalesNegocios Internacionales y Economía, 2020)El presente artículo de divulgación tiene como objetivo identificar las prácticas ambientales por medio de la economía circular para los empaques y envases de la empresa MASTECH en la ciudad de Medellín. Para el cumplimiento ... -
Social media marketing para la dinamización del comercio internacional de 11 empresas del sector textil en Medellín - Colombia
Franco Cuartas, David; Marín Cardona, Andrés Mauricio; Ocampo Torres, Alejandro (Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios InternacionalesNegocios Internacionales, 2020)Actualmente la creación de marca utilizando plataformas tecnológicas como las redes sociales junto con estrategias de marketing digital basadas en el Engagement y el concepto Long tail, permitió a las empresas comercializadoras ... -
La transformación del sistema educativo enfocado en las nuevas economías como contribución al mercado laboral colombiano
Rúa Sánchez, Katherine María (Escuela de Administración, Economía y NegociosEconomía, 2019)Las necesidades y los constantes cambios en las esferas mercantiles, debido a que los comerciantes realizan actos jurídicos distintos a los típicamente regulados, creando fines para impulsar y generar alianzas, se encuentra ...