Investigación sobre los contenidos ideológicos en el videojuego de rol y estrategia
Fecha
2016Director/Asesor
Medina Cano, Federico
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
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Resumen
El presente trabajo es de tipo exploratorio de corte cualitativo, surge a partir de las inquietudes en los mensajes hallados en la experiencia misma de juego de dos videojuegos de rol y estrategia “Call of Duty” y “Battlefield”. Tales cuestionamientos aparecidos desde la experiencia de jugador llevaron a generar un interés creciente en el tema, que propició la búsqueda y consumo de temas afines al videojuego y abrió la pregunta sobre la presencia de contenidos ideológicos. Por tanto, se inició un camino de indagación sobre los contenidos ideológicos presentes en los videojuegos de rol y estrategia, sobre una relación de elementos físicos que posibilitan la experiencia e interacción virtual en el videojuego y finalmente, sobre el sentido de realidad que promueven como interpretación posible los conflictos mundiales.
Palabra/s clave
Videojuego; Rol y estrategia; Virtualidad; Jugador; Ideología; Gamer; Serios game; Persuasive games; Industria cultural.
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