Mostrar el registro sencillo del ítem
Recursos audiovisuales como mediaciones didácticas, para cursos educativos en línea. Experiencias: aula digital (e-learning), aprendamos.co (micro e-learning) y coursera (m-learning)
dc.contributor.advisor | Marín Ochoa, Beatriz Elena | |
dc.contributor.author | Delgado Mesa, Carolina | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Maestría en Comunicación Digital | spa |
dc.date.accessioned | 2017-01-19T12:58:43Z | |
dc.date.available | 2017-01-19T12:58:43Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/2987 | |
dc.description | 144 p. | spa |
dc.description.abstract | Es común en la educación valerse de diferentes estrategias para brindar el conocimiento y generar una relación motivacional con el discente, pero en la actualidad, con la vinculación de las herramientas digitales y la mediación de los procesos a través de la Internet, estas estrategias tienen que ser repensadas, para generar así la necesidad de un lenguaje multimedia, para el que deben estar preparados, tanto docentes como estudiantes. Esta investigación busca identificar los recursos audiovisuales que sirven como estrategias para los cursos en línea y para hacerlo, se vale de tres ofertas educativas, que sirven como casos de estudio: Aprendamos.Co, Coursera y Aula Digital; de las cuales se obtuvo información que ayudó a definir cómo se estructuran los cursos en línea, a partir de la utilización de los recursos, aunque también, a generar reflexión desde la forma en que se supone deberían ser estructurados, según los objetivos planteados desde el inicio. Se revisan los casos de estudio, de donde se consiguen las imágenes, audios y videos a analizar, además, se contacta a los docentes para conocer los lineamientos de estructuración de cada oferta educativa y con esto, se obtienen conclusiones que cruzan la información de las tres unidades de análisis, pero que al mismo tiempo, permiten concluir comportamientos generalizados, necesidades de estructuración y ausencias en el desarrollo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | M-Learning; Micro e-Learning; E-Learning; Cursos en línea; Recursos audiovisuales. | spa |
dc.title | Recursos audiovisuales como mediaciones didácticas, para cursos educativos en línea. Experiencias: aula digital (e-learning), aprendamos.co (micro e-learning) y coursera (m-learning) | spa |
dc.type | doctoralThesis | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado