Recursos audiovisuales como mediaciones didácticas, para cursos educativos en línea. Experiencias: aula digital (e-learning), aprendamos.co (micro e-learning) y coursera (m-learning)
Fecha
2016Autor
Delgado Mesa, Carolina
Director/Asesor
Marín Ochoa, Beatriz Elena
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Es común en la educación valerse de diferentes estrategias para brindar el conocimiento y generar una relación motivacional con el discente, pero en la actualidad, con la vinculación de las herramientas digitales y la mediación de los procesos a través de la Internet, estas estrategias tienen que ser repensadas, para generar así la necesidad de un lenguaje multimedia, para el que deben estar preparados, tanto docentes como estudiantes. Esta investigación busca identificar los recursos audiovisuales que sirven como estrategias para los cursos en línea y para hacerlo, se vale de tres ofertas educativas, que sirven como casos de estudio: Aprendamos.Co, Coursera y Aula Digital; de las cuales se obtuvo información que ayudó a definir cómo se estructuran los cursos en línea, a partir de la utilización de los recursos, aunque también, a generar reflexión desde la forma en que se supone deberían ser estructurados, según los objetivos planteados desde el inicio. Se revisan los casos de estudio, de donde se consiguen las imágenes, audios y videos a analizar, además, se contacta a los docentes para conocer los lineamientos de estructuración de cada oferta educativa y con esto, se obtienen conclusiones que cruzan la información de las tres unidades de análisis, pero que al mismo tiempo, permiten concluir comportamientos generalizados, necesidades de estructuración y ausencias en el desarrollo.
Palabra/s clave
M-Learning; Micro e-Learning; E-Learning; Cursos en línea; Recursos audiovisuales.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Medición y validación del desempeño organizacional como resultado de acciones de aprendizaje
Pérez Zapata, Julián; Cortés Ramírez, Juan Alejandro (Universidad Pontificia Bolivariana, 2009)En el grupo de investigación "Estudios Empresariales", de la UPB, se viene trabajando desde el año 2004 en la comprensión del aprendizaje organizacional en todos sus determinantes y componentes, buscando, continuamente, ... -
Recursos audiovisuales como mediaciones didácticas, para cursos educativos en línea. Experiencias: aula digital (e-learning), aprendamos.co (micro e-learning) y coursera (m-learning)
Delgado Mesa, Carolina (2016)Es común en la educación valerse de diferentes estrategias para brindar el conocimiento y generar una relación motivacional con el discente, pero en la actualidad, con la vinculación de las herramientas digitales y la ... -
Task-Based Language Teaching and Socio Cultural Theory Basis for Effective Scaffolding in a Communicative Approach Class: Context Matters
Buitrago, Hilda (Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)This paper aims to present some significant concepts on Task-.Based Language teaching (TBL), Sociocultural Theory (SCT), Active Learning, Experiential Model and scaffolding that laid the theoretical framework for designing ...