Elaboración de metodologías para la enseñanza de la biología experimental a partir de una huerta escolar.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Hincapié Llanos, Carlos AugustoFecha
2016Tipo de contenido
doctoralThesis
Resumen
La presente investigación buscó el desarrollo de metodologías para la enseñanza de la biología experimental a partir de la huerta escolar, en las Instituciones Educativas rurales: Jonh F. Kennedy del corregimiento El Tigre, Municipio de Vegachí y La Floresta del corregimiento del mismo nombre en el municipio de Yolombó. (Nordeste antioqueño). Estas metodologías se ejecutaron específicamente, para apoyar la falta de estrategias y herramientas innovadoras para la enseñanza de la biología experimental en la básica primaria y con la finalidad de lograr mejores prácticas de aula y experiencias al aire libre, motivando el espíritu científico de niños y niñas. La investigación fue de tipo cuantitativo porque se utilizó información estadística y numérica, de igual forma cualitativa, porque se describieron eventos en su representación natural. Se emplearon varias técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales y observaciones directas. Se ...
Palabra/s clave
Huerta; Laboratorio; Biología; Experimentos; Metodología; Alelopatía; Biopreparados; Extractos
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: