Apropiación y uso de las tic en las prácticas pedagógicas de la Institución Educativa Marco Tobón Mejía, a través del desarrollo de proyectos formativos.
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Navarro, Rafael CecilioDirector/Asesor
Vélez ramos, Jeimy BeatrizDate
2016-06Tipo de contenido
doctoralThesis
Abstract
La siguiente propuesta surge a partir de las necesidades identificadas en la Institución Educativa Marco Tobón Mejía ubicada en el municipio de Santa Rosa de Osos, Departamento de Antioquia, Colombia, donde se evidencia, la falta de apropiación y uso pertinente de las TIC, prácticas pedagógicas tradicionales que no están acordes con los retos y necesidades del contexto actual. Esto además enmarcado en el Plan de desarrollo “Antioquia la más educada”, que apunta a mejorar la calidad de la educación mediante la apropiación de TIC en las prácticas pedagógicas de las Instituciones. El enfoque Socioformativo, un enfoque emergente en la sociedad del conocimiento, que plantea prácticas pedagógicas acordes a los retos actuales, propone los proyectos formativos como una estrategia general e integral para formar de manera pertinente. Los proyectos formativos buscan: formar y consolidar el proyecto ético de vida en los estudiantes, que tengan emprendimiento, desarrollar las competencias necesarias ...
Keyword/s
Proyectos formativos; Formación docente; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Práctica pedagógica; Estrategias pedagógicas; Competencias.
Collections
The following license files are associated with this item: