Recursos educativos abiertos para apoyar los procesos de comprensión lectora en los estudiantes del grado primero
Fecha
2016Director/Asesor
Baldiris Navarro, Silvia Margarita
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta propuesta investigativa pretende apoyar el nivel intratextual de la comprensión lectora en el área de lenguaje del grado primero en las Instituciones Educativas Hermano Daniel (sede La Florida) y Filiberto Restrepo Sierra (municipios de Puerto Triunfo y Maceo en Antioquia), a partir de la implementación de Recursos Educativos Abiertos (REA). Estos REA se desarrollarán de forma didáctica e interactiva para decodificar el espectacular mundo de las letras y apoyar el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños y niñas de las instituciones mencionadas. Los recursos construidos fueron validados en el ambiente real con los estudiantes del grado primero “A” de ambas instituciones obteniéndose resultados prometedores.
Palabra/s clave
Intratextual; Comprensión lectora: Multimedia; TIC
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: