Recursos educativos abiertos para apoyar los procesos de comprensión lectora en los estudiantes del grado primero
View/ Open
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Baldiris Navarro, Silvia Margarita
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta propuesta investigativa pretende apoyar el nivel intratextual de la comprensión lectora en el área de lenguaje del grado primero en las Instituciones Educativas Hermano Daniel (sede La Florida) y Filiberto Restrepo Sierra (municipios de Puerto Triunfo y Maceo en Antioquia), a partir de la implementación de Recursos Educativos Abiertos (REA). Estos REA se desarrollarán de forma didáctica e interactiva para decodificar el espectacular mundo de las letras y apoyar el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños y niñas de las instituciones mencionadas. Los recursos construidos fueron validados en el ambiente real con los estudiantes del grado primero “A” de ambas instituciones obteniéndose resultados prometedores.
Keyword/s
Intratextual; Comprensión lectora: Multimedia; TIC
Collections
The following license files are associated with this item: