Estudio prospectivo para el mejoramiento del Proyecto Educativo Institucional
Fecha
2015Director/Asesor
Zartha Sossa, John Wilder
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El Proyecto Educativo Institucional (PEI) establece la manera como un establecimiento educativo planea alcanzar los objetivos generales planteados en los diferentes estatutos legales. A partir de éste se crean estrategias, políticas, recursos y metodologías que direccionarán su quehacer pedagógico teniendo en cuenta a todos los integrantes de la comunidad educativa y al entorno del establecimiento. El presente trabajo muestra la estrecha relación que existe entre Proyecto Educativo Institucional y prospectiva, ya que describe la forma de aplicar un estudio prospectivo con metodologías como Delphi (a dos rondas) y MIC – MAC (Matriz de Impacto Cruzado – Multiplicación Aplicada para una Clasificación) para establecer criterios que mejoren el Proyecto Educativo Institucional de la I. E. Concejo Municipal de La Ceja (Antioquia) al 2025. Con esto, se puede decir que estas metodologías son integrales, ya que permiten hacer estudios desde el punto de vista de diferentes expertos y usando variables concretas para tener una visión a futuro que permita mejorar o potencializar procesos y elementos de una entidad en particular.
Palabra/s clave
Proyecto Educativo Institucional; Prospectiva; Institución educativa; Calidad educativa
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: