Estudio prospectivo para el mejoramiento del Proyecto Educativo Institucional
View/ Open
Date
2015Author
Castillo Lázaro, Alfert José
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Zartha Sossa, John Wilder
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El Proyecto Educativo Institucional (PEI) establece la manera como un establecimiento educativo planea alcanzar los objetivos generales planteados en los diferentes estatutos legales. A partir de éste se crean estrategias, políticas, recursos y metodologías que direccionarán su quehacer pedagógico teniendo en cuenta a todos los integrantes de la comunidad educativa y al entorno del establecimiento. El presente trabajo muestra la estrecha relación que existe entre Proyecto Educativo Institucional y prospectiva, ya que describe la forma de aplicar un estudio prospectivo con metodologías como Delphi (a dos rondas) y MIC – MAC (Matriz de Impacto Cruzado – Multiplicación Aplicada para una Clasificación) para establecer criterios que mejoren el Proyecto Educativo Institucional de la I. E. Concejo Municipal de La Ceja (Antioquia) al 2025. Con esto, se puede decir que estas metodologías son integrales, ya que permiten hacer estudios desde el punto de vista de diferentes expertos y usando variables concretas para tener una visión a futuro que permita mejorar o potencializar procesos y elementos de una entidad en particular.
Keyword/s
Proyecto Educativo Institucional; Prospectiva; Institución educativa; Calidad educativa
Collections
The following license files are associated with this item: