La producción audiovisual para dispositivos móviles, sus contenidos convergentes y la interacción con los usuarios. Caso Une Telecomunicaciones.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Vélez Castillo, Paula AndreaFecha
2015Tipo de contenido
doctoralThesis
Resumen
Las nuevas formas del consumo audiovisual, guiadas por la convergencia de medios y las narrativas transmedia, motivan la producción de nuevos contenidos para ser vistos a través de dispositivos móviles. El objetivo de la presente investigación es analizar, mediante un caso de estudio, el contenido audiovisual producido para dispositivos móviles, sus procesos de producción y las posibilidades de interacción con los usuarios. Para ello se seleccionaron tres transmisiones (una deportiva y dos musicales) realizadas por la empresa de telecomunicación UNE. Los resultados confirman que ya no es posible hablar de contenidos exclusivos para una sola plataforma. Todo apunta a que un producto debe ser pensado, producido y emitido en la mayor cantidad de medios posible, a fin de que la información llegue a más usuarios y en diferentes formatos. Además el análisis permitió identificar factores, tanto tecnológicos como de contenido, que influyen directamente en la producción del audiovisual para ...
Palabra/s clave
Dispositivos móviles; Contenido audiovisual; Convergencia; Interacción; Redes sociales; Narrativas digitales; UNE.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: