Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinosa Vargas, Juan Carlos
dc.contributor.authorJaramillo Gallego, Elizet
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Comunicación Sociales_CO
dc.coverage.temporal2008es_CO
dc.date.accessioned2013-06-21T20:23:06Z
dc.date.available2013-06-21T20:23:06Z
dc.date.created2008-05-29es_CO
dc.date.issued2013-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/281
dc.description94p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractEn la vida de las organizaciones actuales es de vital importancia el empleo de canales de comunicación que les permita estar vigentes dada la celeridad de nuestro tiempos. Es por eso que las políticas de comunicación interna han sido y están siendo en los últimos años una de sus grandes preocupaciones dados los niveles de competitividad existentes. El actual proyecto de pasantía se presenta a partir de la necesidad de la Gerencia de Comunicación de la Regional Oriente de Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. (Telecom), de hacer un seguimiento de los medios de comunicación interna, específicamente el Sistema Interno de Carteleras, que busca facilitar el acceso a los datos que los colaboradores necesitan para la realización de sus labores y para estar alineados con el direccionamiento de la empresa; además, está encaminada a propiciar la generación de alternativas de participación para consolidar un clima laboral productivo. El método de investigación utilizado en este proyecto es cuantitativo, específicamente descriptivo, y permitió a la organización tener una guía útil a la hora de formar un criterio de selección de la información objeto de interés general y que se acoge a las prioridades de la compañía, así como, determinar cuántas personas consultan el Sistema Interno de Carteleras, rastrear si la información está llegando a las diferentes sedes de la empresa y si está siendo consultada y actualizada. Finalmente, se pudo concluir que la comunicación interna en una organización es imprescindible para que todo el personal de la empresa, al nivel que sea necesario, conozca cuales son los planes, los objetivos a alcanzar y su grado de participación y esfuerzo en ese cometido. En consecuencia, el Sistema Interno de Carteleras contribuye a lograr estos objetivos propuestos, pues cumple con la función de informar, promover y estimular el flujo de información entre los colaboradores.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectComunicación social - aspectos socialeses_CO
dc.subjectSistema interno de carteleras - regional orientees_CO
dc.subjectCanales de comunicaciónes_CO
dc.subjectTrabajos de grado de comunicación sociales_CO
dc.titleVerificación de la consulta del sistema interno de carteleras de la regional oriente de Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P (Telecom)es_CO
dc.typeworkingPaperes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record