La infografía educativa como herramienta didáctica. Una posibilidad de mediación del proceso formativo en el área de Educación Física de los estudiantes del grado décimo y undécimo de la Institución Educativa Federico Ángel del municipio de Caldas –Antioquia–
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Marín Ochoa, Beatriz ElenaDate
2016Tipo de contenido
other
Abstract
Como parte fundamental en esta investigación se definió a la infografía como apoyo en la didáctica del proceso formativo del área de Educación Física, EF, a partir del análisis de la información, enfocados de manera específica en elementos educativos como la visualización de datos que contribuyen a la comprensión lectora. De esta manera, la propuesta del trabajo de grado consiste en el análisis de la infografía en general como una alternativa didáctica que permite a los estudiantes del grado décimo y undécimo, de la Institución Educativa Federico Ángel del municipio de Caldas, abordar el desarrollo del currículo a través de la visualización de datos y los contenidos infográficos en el área de EF, mientras se fortalecen aspectos como la retroalimentación, la indagación y la profundización en el proceso formativo de los estudiantes.Así, la investigación requirió la realización de acciones que le brinden al estudiante la opción concreta de avanzar en su proceso formativo en el contexto de ...
Keyword/s
Infografía y visualización de datos; Estrategia didáctica; Sociedad; Comunicación y mediación; Tecnologías de Información y Comunicación - TIC; Educación Física; Recreación y deporte; Integración curricular y experiencias significativas.
Collections
The following license files are associated with this item: