Show simple item record

dc.contributor.advisorVallejo Gómez, Mercedes
dc.contributor.authorMorales Sossa, Helen Yuliet
dc.contributor.authorRojas Torres, Cristina
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Mediados por Ticspa
dc.date.accessioned2016-10-08T17:46:09Z
dc.date.available2016-10-08T17:46:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2758
dc.description212 p.spa
dc.description.abstractLa presente investigación “Estrategia de gestión curricular de las TIC en las instituciones educativas Bernardo Arango Macías y León XIII, sustentada en una línea base de indicadores desde una perspectiva multidimensional”, es una propuesta que se enmarca en el Macroproyecto de Línea base de indicadores de apropiación del Grupo de investigación Educación en Ambientes Virtuales (EAV) de la Universidad Pontificia Bolivariana. El propósito de este estudio está orientado a la gestión curricular de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las instituciones mencionadas, a partir del levantamiento de una línea base de indicadores que permite el diseño de una estrategia integral de apropiación Es un estudio descriptivo-interpretativo que se desarrolla con 68 docentes de básica primaria, bajo la metodología del estudio de caso desde el enfoque cualitativo. Los resultados de la investigación dan cuenta del estado actual de los procesos de apropiación TIC por parte de los docentes de las instituciones Bernardo Macías y León XIII, y se estructuran a partir de las dimensiones material, humana, teórica y práctica como aspectos que engloban la mediación tecnológica.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTic; Currículo; Gestión curricular; Mediación tecnológica; Interacción; Ambientes de aprendizaje; Multidimensionalidad; Línea de base.spa
dc.titleEstrategia de gestión curricular de las tic en las instituciones educativas Bernardo Arango Macías y León XIII, sustentada en una línea base de indicadores desde una perspectiva multidimensionalspa
dc.typeotherspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International