Estrategia de gestión curricular de las tic en las instituciones educativas Bernardo Arango Macías y León XIII, sustentada en una línea base de indicadores desde una perspectiva multidimensional
View/ Open
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Vallejo Gómez, Mercedes
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
other
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación “Estrategia de gestión curricular de las TIC en las instituciones educativas Bernardo Arango Macías y León XIII, sustentada en una línea base de indicadores desde una perspectiva multidimensional”, es una propuesta que se enmarca en el Macroproyecto de Línea base de indicadores de apropiación del Grupo de investigación Educación en Ambientes Virtuales (EAV) de la Universidad Pontificia Bolivariana. El propósito de este estudio está orientado a la gestión curricular de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las instituciones mencionadas, a partir del levantamiento de una línea base de indicadores que permite el diseño de una estrategia integral de apropiación Es un estudio descriptivo-interpretativo que se desarrolla con 68 docentes de básica primaria, bajo la metodología del estudio de caso desde el enfoque cualitativo. Los resultados de la investigación dan cuenta del estado actual de los procesos de apropiación TIC por parte de los docentes de las instituciones Bernardo Macías y León XIII, y se estructuran a partir de las dimensiones material, humana, teórica y práctica como aspectos que engloban la mediación tecnológica.
Keyword/s
Tic; Currículo; Gestión curricular; Mediación tecnológica; Interacción; Ambientes de aprendizaje; Multidimensionalidad; Línea de base.
Collections
The following license files are associated with this item: