Optimización parcial del parqueo en la UPB
View/ Open
Date
2012xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El problema del parqueo es un factor que afecta a un sin número de instalaciones y espacios de cualquier tipo, ya sea universidades, bibliotecas, estadios, centros comerciales, aeropuertos, etc. La población creciente, y por lo tanto la ascendente necesidad de algunas personas por el uso de un carro particular son las bases de este problema. Por lo general, en cualquiera de los lugares antes mencionados, los parqueaderos no son lo suficientemente flexibles como para tolerar el aumento constante del flujo vehicular y cada vez se hacen más restringidas las zonas de parqueo. En el caso particular de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) los parqueaderos cada vez son más limitados, y el flujo de automóviles aparentemente se hace mayor, parquear justo antes de las 8:00 a.m. por ejemplo, es casi imposible. Puede haber muchas explicaciones para este aparente aumento de flujo en la universidad, sin embargo, este no es objeto de interés en el presente trabajo. Sabiendo que el espacio de parqueo con el que cuenta la universidad es el mismo de hace muchos años, y teniendo presente que difícilmente la institución piense ampliarlo, a este se le debe dar el máximo aprovechamiento posible sin olvidar los espacios mínimos requeridos en cualquier parqueadero.
Keyword/s
Parqueo; Flujo de Automóviles; Automóvil; Población.
Collections
The following license files are associated with this item: